politica - 2018-09-13 -

Facundo Perrone criticó la gestión de Fabián Martín y dijo que en Rivadavia "no hay ordenamiento urbano"


Facundo Perrone visitó la redacción de Diario Las Noticias

Con intenciones de dirigir los destinos políticos y la gestión municipal de Rivadavia, el joven dirigente justicialista asegura que el actual Intendente "solo se ocupa de la zona urbana del departamento y se olvida de las zonas más vulnerables".

Es abogado, tiene 38 años y actualmente es Secretario de Asuntos Departamentales de la Junta Departamental de Rivadavia. Se desempeñó como asesor en gestiones municipales y legislativas, además de dictar clases en la Universidad. Ahora, se encamina un nuevo desafío: llegar a la intendencia de su departamento, sea en el 2019 o en el 2023. Para ello, viene trabajando desde hace tiempo, bajo la premisa de "cambiar la realidad al vecino de Rivadavia, con acciones concretas".
"Día a día, estamos con el vecino, lo escuchamos porque creemos que eso es lo importante. Es lo que nos pide cuando lo visitamos. En nuestro departamento, están demandando mejoras en los servicios básicos. El Intendente (Fabián Martín) priorizó hacer una buena gestión en los primeros 90 días de gobierno y posterior a ello, hay una gran ausencia del municipio, en barrios y villas".
"Hay obras que se han realizado a niven provincial y que son producto de las gestiones del Gobernador (Sergio) Uñac, pero no son obras municipales, sino que el intendente se las acreditó, sin tener una gestión efectiva sobre las necesidades del vecino", señaló Perrone. Asimismo, dijo que Fabián Martín  tiene como prioridad la zona centro de Rivadavia, olvidando las zonas aledañas, donde hay grandes necesidades y el municipio "no llega como tienen que llegar, con los servicios básicos".
"Yo visito con frecuencia la gente que vive en Marquezado y La Bebida; vemos una zona olvidada, donde hay un desorden habitacional muy grande y no hay una presencia del municipio en el ordenamiento urbano. Hay mucho que no se está haciendo bien".
El ordenamiento urbano que propone Perrone contempla dos aspectos principales: uno es el ordenamiento del tránsito y el otro, la mejora en el arbolado público.
"En Rivadavia tenemos dos arterias principales que están colapsadas. y hay crisis hídrica, en cada arbolado de los barrios. El sistema de riego, ya no es el mismo, debido a que hay muchas cunetas.
No somos gobierno en el departamento, pero cada vez que los vecinos nos piden algo tratamos de ayudar. Nuestra propuesta tiene buena llegada a la gente", puntualizó Perrone.

La realidad del país
Por otro lado, en referencia al escenario político y económico que atraviesa el país actualmente, el joven dirigente justicialista indicó que "no se está pensando en la gente".
"Sin irnos muy lejos, en Rivadavia aumentó la cantidad de chicos que concurren a los merenderos y esto tiene que ver con la situación económica nacional, que va de mal en peor".
En tanto, sobre la crisis que atraviesa el Partido Justicialista y la situación legal que manchó la gestión kirchnerista, Perrone señaló que "se está trabajando muy fuerte en la unidad". "Los sanjuaninos tenemos algo que las otras provincias no tienene, el presidente del PJ nacional (José Luis Gioja) está trabajando para la unidad y Sergio Uñac está muy bien posicionado a nivel nacional".
"Tenemos todo para contribuir a este proyecto de país, lo que nos une es las ganas de salir adelante", añadió.