portada - 2018-08-09 -

Con el gobernador Uñac la comunidad de Pocito festejó su aniversario 134



En un acto realizado en la Plaza La Libertad frente al edificio municipal, la comunidad Pocitana festejó el aniversario número 134 de y para dicho acto contó con la presencia de gran parte del gabinete de gobierno provincial, incluido el gobernador Sergio Uñac.

El acto oficial se desarrolló con la participación de entidades no gubernamentales y hubo reconocimiento a personalidades destacadas del departamento, entre ellas el chico Leonardo Nicanor Quinteros el joven que montó una escuela en su casa y esa intención le valió su reconocimiento a nivel nacional por medios periodísticos que multiplicaron la noticia. 
Recibió de manos del gobernador Sergio Uñac, una placa recordatoria de su distinción por la notable labor que realiza al ayudar a otros chicos a mejorar su aprendizaje en una improvisada escuela en el fondo de su casa.
También fue reconocido un notable deportista de Pocito que hoy busca nuevos horizontes en el plano internacional. Es Nicolás Tivani, quien por sus compromisos no pudo estar presente y fueron sus padres quienes recibieron el reconocimiento.
Otro reconocimiento fue para la patinadora campeona argentina y ganadora de la medalla de Oro en Patín Carrera, Fernanda Illanes. Orgullo de Pocito quien viene representando a la provincia y a su departamento en los diferentes escenarios donde participa.
Por último las autoridades reconocieron a un reconocido profesor de folcklore quien con su academia de danzas Nuevo Horizonte,  alcanzó grandes logros a nivel Nacional.
En los discursos, el primer orador fue el intendente Fabián Aballay quien dio la bienvenida a las autoridades presentes, entre ellas el Gobernador Uñac un hijo de esa tierra, al vice gobernador Marcelo Lima, a la diputada Departamental Marcela Monti, a Los ministros de Infraestructura Julio Ortíz Andino, Felipe de Los Ríos, ministro de Educación, al ministro de la Producción Andrés Díaz Cano y al subsecretario de la Unidad de Gobernación, Luis Rueda, otro hijo de esa tierra del sur de la Provincia.  
El intendente saludó a su pueblo en este nuevo aniversario que los encuentra cargado de avance en obras, y crecimiento de la producción y sumidos en la más absoluta unidad y acompañamiento de su gobierno.
Por su parte el Gobernador de San Juan Sergio Uñac, saludó a las autoridades presentes, pero en especial a sus coterráneos y vecinos de Pocito por el aniversario, no se olvidó que él nació y creció en ese departamento que fue testigo de sus viviencias personales y políticas, felicitó a su pueblo y a su actual intendente por el avance que ha logrado en el departamento.
Acompañando el acto oficial, estuvieron las banderas de ceremonia de las diferentes escuelas del departamento y la banda de Música de la Policía de San Juan. 
Los actos conmemorativos del aniversario continuarán en horas de la tarde noche en la Plaza La libertad donde el intendente Aballay invitó a que todos puedan disfrutar de espectáculos artísticos y la presencia en el espectáculo Final del cantante cuartetero Pelusa.