portada - 2018-07-10 -

En 9 de Julio se celebró el día de la Independencia



La Municipalidad de 9 de Julio celebro el día de la Independencia con varios actos populares en la Villa Cabecera y también en la localidad de Chacritas.

El domingo previo los vecinos de Chacritas fueron testigos del  imponente festival de la independencia llevado a cabo en una gigantesca carpa montada en las inmediaciones del loteo municipal donde mas 1500 personas disfrutaron de un espectáculo único organizado en conjunto con la Dirección de Cultura del municipio.
Como parte del programa los talleres culturales, academias de danzas y artistas del departamento formaron parte del espectáculo, que además tuvo la presencia del grupo folclórico Algarroba.com desde San Luis quien deleitó e hizo bailar  a todos los presentes con su repertorio de música.

Los presentes también pudieron degustar un locro patrio
Los festejos continuaron el 9 de Julio con un desfile Cívico escolar en la Villa Cabecera donde más de 2 mil personas concurrieron a presenciar el paso de los distintos establecimientos educativos del departamento como así también de instituciones, centros de Jubilados, colectividades, escuelas municipales de deportes etc. 
Él cierre de los festejos se realizó en la plaza departamental con un gran espectáculo artístico musical y tuvo la presencia de los del Suquía. El Intendente Dr. Gustavo Nuñez durante los festejos  expresó la necesidad de "dejar de lado los intereses personales" y trabajar en conjunto y unidos para sacar adelante al departamento. 
"No tenemos que olvidar de donde venimos y poder luchar en conjunto para sacar adelante el país; eso no es algo que lo hacen solo los próceres, lo hace cada uno desde su lugar. Cada vecino, cada dirigente, cada actor social desde el lugar que puede aportar", dijo Núñez, quien además destacó a 9 de Julio  como un departamento ejemplar en cuanto a valores y tradiciones.