portada - 2018-07-07 -

Comienza “Caminos y Sabores” con presencia sanjuanina



La expo más importante del sector gourmet cuenta con 12 representantes locales de bebidas y delicatessen.

Doce empresas sanjuaninas participan desde hoy de la 14ª edición de Caminos y Sabores 2018, la feria del sector gourmet más importante de Argentina, que se realiza en el predio ferial de La Rural, Buenos Aires, hasta el 9 de julio.

 

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica, en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) organizaron la participación de estas empresas locales que ofrecen sus productos en la muestra.

 

Hay ocho bodegas sanjuaninas en el Camino de las Bebidas, dos empresas en el Camino de los Frutos de la Tierra, una empresa en el Camino de los Dulces y una en el Camino de los Aceites y Aderezos. Las firmas participantes son: La Guarda, Viñas de Segisa, Villa Borjas, Verbo, Conte-Grand, Angel Negro, Romano Pin, Tingere, Balber Fruit, De la Presilla, Tutuna y Profecía.

 

Caminos y Sabores se ha convertido en uno de los espacios federales de mayor representatividad gastronómica y cultural, con una gran convocatoria de compradores especializados y de público en general, que suman cerca de 100.000 personas por edición. En 18.000 metros cuadrados, más de 400 expositores estarán distribuidos en 9 caminos temáticos: el Camino Federal, el de la Picada, de las Infusiones, de tu Cocina, del Turismo y la Tradición, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Dulces y de los Frutos de la Tierra.

 

La Feria Caminos y Sabores nació en el año 2005 con el propósito de promocionar, impulsar y fortalecer las distintas identidades regionales que conforman a la Argentina en cuanto a productos agroalimentarios, artesanías y gastronomía. Instituida como uno de los espacios de mayor representatividad cultural, Caminos y Sabores es un gran mercado federal de productos regionales elaborados con valor agregado en origen por productores de alimentos, artesanos, cocineros y emprendedores quienes comercializan, exponen, presentan, toman contacto, difunden sus especialidades y realizan clases y demostraciones de cocina ante el gran público del centro del país.