portada - 2018-07-07 -

El ex diputado “Quito” Martínez murió en un accidente vial



El ex diputado sanjuanino Luis Alberto ‘Quito’ Martínez (78) murió en la madrugada , en un tremendo accidente de tránsito en la localidad de Rancúl, en provincia de La Pampa.

El ex diputado sanjuanino Luis Alberto ‘Quito’ Martínez (78) murió en la madrugada de ayer sábado, en un tremendo accidente de tránsito en la localidad de Rancúl, en provincia de La Pampa.El “Quito”, como lo conocían en la provincia, fue legislador y uno de  los fundadores del gremio UDAP, en el gobierno de Carlos Saúl Menem. 

También falleció en el accidente vial, otros dos coterráneos como Antonio Ponce y otro sanjuanino de apellido Mercado, cuando se dirigían a pescar a la Laguna de Chacicó.Una tragedia vuelve a sacudir a los sanjuaninos, esta vez por un accidente ocurrido esta madrugada en la provincia de La Pampa. De acuerdo a la información desde la Policía, viajaban en una camioneta 5 sanjuaninos y el conductor perdió el control del rodado y fallecieron 3 personas.

El accidente ocurrió a las 2.45 de ayer en la Ruta 188, en la localidad pampeana de Rancúl, un pequeño poblado al Norte de esa provincia lindante con San Luis y Córdoba. La Toyota Hilux blanca en la que viajaban quedó destruida y hasta el momento se desconocen los motivos que terminaron originando la maniobra por la que el conductor perdió la estabilidad del vehículo.

Los fallecidos son todos mayores de edad y que hasta el momento fueron identificados como Luis Martínez, Antonio Ponce (53) y Ricardo Alfredo Mercado (45), en tanto que los heridos son de apellido Cristian Ponce (25) (sobrino del fallecido) y Gerardo Dominichi (31). Los dos heridos se encuentran fuera de peligro y fueron trasladados al hospital de Gral. Pico de La Pampa, llamado Gobernador Centeno, manifestaron las fuentes consultadas.

 

Hipótesis de la tragedia

El representante del Ministerio Público Fiscal con jurisdicción en Rancul estuvo trabajando en el lugar con personal de accidentología de la localidad de Santa Rosa, otro distrito pampeano. El representante del Ministerio Público Fiscal con jurisdicción en Rancul estuvo trabajando en el lugar con personal de accidentología de la localidad de Santa Rosa, otro distrito pampeano. Presuntamente el vehículo habría venido a alta velocidad porque después de morder la banquina  “arrancó un cartel y una planta para dar varios tumbos”.Los sanjuaninos viajaban a Laguna Chasicó, ubicada cerca de Bahía Blanca, precisaron.

 

Diputado, gremialista y amante del fútbol

El ex diputado, hoy fallecido, Luis Martínez fue legislador, además de ser uno de los fundadores del gremio Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), donde cumplió por muchos años esa función y consiguió muchos logros para los docente sanjuaninos.El ex diputado, hoy fallecido, Luis Martínez fue legislador, además de ser uno de los fundadores del gremio Unión Docentes Agremiados Provinciales (UDAP), donde cumplió por muchos años esa función y consiguió muchos logros para los docente sanjuaninos.Fue partícipe del gobierno de Carlos Menem, además de un referente político local.Hace algunos años atrás quiso incursionar en el deporte y se presentó como candidato a presidente del Club Atlético San Martín para disputarle la presidencia a Jorge Miadosqui.