portada - 2018-06-13 -

San Juan comenzó a vivir un nuevo aniversario con la Función de Gala



El gobernador Sergio Uñac presidió la Función de Gala en el marco del 456º Aniversario de la Fundación de San Juan y entrega de distinciones a siete vecinos ilustres de la provincia.

El primer mandatario estuvo acompañado por su señora, Silvana Rodríguez, el intendente de la Ciudad de San Juan, Franco Aranda y su señora, Alejandra Caneva; el embajador de Israel en Argentina, Ilan Sztulman; los ministros del Gabinete provincial, diputados y senadores nacionales, legisladores provinciales, integrantes del Poder Judicial e invitados especiales.

 

En su llegada a la gala realizada ante un colmado Teatro del Bicentenario, el gobernador destacó los hechos positivos de la historia de la ciudad y remarcó con su compromiso para construir una Capital y un San Juan mejor: “Estoy muy contento de participar del 456 aniversario de la Fundación de San Juan, acompañando al señor intendente y su señora esposa, con las expectativas renovadas de seguir construyendo la ciudad y la provincia que nos merecemos los sanjuaninos. En estos más de cuatro siglos han pasado muchas cosas: la mayoría en positivo y deben haber quedado cosas en el haber, que es lo que estamos  trabajando con el señor intendente para poner en línea la gestión con las expectativas de los capitalinos y, en mi caso, llevar el desafío de todos los municipios y obviamente de la Provincia de San Juan”.

 

El gobernador además destacó la relevancia de dejar atrás los egoísmos para continuar en la senda del crecimiento provincial: “La expectativa general es la que todos vemos, con algunos nubarrones en el horizonte, pero estamos seguros de que fruto del trabajo de los sanjuaninos, de este trabajo en conjunto, de poner el interés general por delante de cualquier otros interés por justificado que sea, nos va a permitir seguir teniendo una provincia ordenada, con equilibrio presupuestario, que atienda las necesidades de la sociedad y que ponga por encima de todo el objetivos que es mejorar la calidad de vida de todos los sanjuaninos”.

 

Por su parte, Franco Aranda, destacó el Teatro del Bicentenario como sede del comienzo de los actos conmemorativos: “Un año más de la Ciudad de San Juan y acá estamos albergando a esta gala que es tan importante para nosotros. El Teatro del Bicentenario se ha convertido en un emblema de la Ciudad de San Juan y de la provincia. Estamos agradecidos de que nos permitan realizar la gala en este magnífico teatro”, señaló el intendente, quien aprovechó la ocasión para invitar a toda la comunidad a participar de los actos en honor a un nuevo aniversario de la Ciudad de San Juan

 

En la primera parte de la función de gala se interpretó el Himno Nacional Argentino a cargo de Oscar Figueroa de la Camerata San Juan.

 

El posterior espectáculo artístico estuvo a cargo del Ballet Municipal San Juan Nuestro Tiempo con Milonga Sentimental y el acompañamiento de Camerata San Juan.

 

En el interín entre dos piezas se realizó la entrega de distinciones a los vecinos ilustres por parte del Concejo Deliberante de la Ciudad de San Juan.