mineria - 2017-12-05 -

Mina Veladero estimula el talento emprendedor con un programa de aceleración para startups digitales



Durante una semana y en forma intensiva, los 15 ganadores del hackathon de innovación que se llevó a cabo en agosto de este año, con el objetivo de desarrollar soluciones tecnológicas para la Mina Veladero, participarán de un programa de aceleración diseñado especialmente para emprendedores digitales que buscan vincularse a la industria de los recursos.

Esta iniciativa, que tiene como objetivo proporcionar a los emprendedores herramientas y conocimientos específicos sobre cómo financiar y escalar sus propios proyectos, incluye charlas con mentores de la industria tecnológica local y regional, empresarios e inversores, workshops y visitas a empresas como Facebook y Globant.

“Veladero está en una nueva fase de desarrollo en la que la innovación juega un rol fundamental con una meta clara, convertirse en una mina líder del siglo 21. Nos complace impulsar estas iniciativas que alientan el espíritu emprendedor y más aún si se trata de aportar soluciones tecnológicas para la minería en su conjunto”, sostuvo Fernando Giannoni, Director Ejecutivo de Mina Veladero.

Este programa, en marcha desde el lunes 27 de noviembre, fue organizado en conjunto con una importante aceleradora que ayudará a los emprendedores a mejorar sus presentaciones y testear sus modelos denegocios.

Además, los participantes de esta experiencia -rica en oportunidades de networking- buscarán consolidar y llevar al siguiente nivel de desarrollo las soluciones a los desafíos de la industria minera que diseñaron durante el hackathon (Por ejemplo, visualizar el oro en 3D para predecir el rendimiento del Valle de

Lixiviación o diseñar una plataforma de comunicaciones que vincula a la comunidad con las compañías mineras).

Ellos son: Omar Mrad, Joaquín Sousa, Alejandro Madcur, Micaela Amatti, Carolina Elizabeth, Juan Carlos, Quintero, Nicolás Catalogna, Elio Osés, Leandro Mocchegiani, Flor Acuña, Gastón Carrizo, Diego Caso, Yamil Matilla, José Diegos y Mariano Montañez.