nacionales - 2017-11-13 -

Jorge Lanata a Ursula Vargues: "Andate de Canal 13, volvé al colegio y dejá de avergonzarnos"



El periodista repudió los dichos de la panelista de Nosotros a la mañana

En medio del escándalo que se desató en la entrega de los Martín Fierro de la radio cuando, tras un encendido discurso de Alfredo Leuco su hijo Diego tuvo un violento cruce con uno de los productores de Víctor Hugo Morales. Según reveló después Diego Leuco, reaccionó con violencia cuando alguien a quien no pudo identificar, lanzó agresiones con contenido antisemita en contra de su padre.
Ursula Vargues se disculpó por sus mensajes en Twitter
Por este episodio las redes sociales ardieron y mientras muchos defendieron al periodista y a su hijo, otros hablaron de la grieta, y también hubo fuertes críticas contra Diego Leuco por cómo trató a su novia en ese arranque de furia. Ursula Vargues , fue una de las que señaló el episodio de violencia de género y luego arremetió contra Leuco, a quien llamó "Leucocito": "Los judíos gobiernan, hace mucho, el mundo de las comunicaciones. No entiendo por qué nombrarlos los lastima. Yo soy una atea de mierda para muchos y no por eso ando agrediendo a mi pareja. La religión ya no es excusa para victimizarse. 'Me dijo judío. ¡Qué horror!' jajaja", escribió en las redes sociales y las críticas no tardaron en llegar. Tanto, que ahora su carrera en Eltrece como panelista de Nosotros a la mañana, el programa de Fabian Doman, pende de un hilo.
Jorge Lanata fue quien pidió su salida del canal, repudiando con dureza sus dichos: "Hoy leo en Twitter a una chica que realmente me avergüenza que esté en canal 13, y que no entiendo por qué está en Canal 13, es más creo que no tendría que estar en canal 13, y que dijo barbaridades", dijo en su programa de radio Mitre. Tras leer y comentar los mensajes que escribió Vargues en Twitter, dijo: "Haceme un favor. Andate del Canal 13 y mientras tanto volvé al colegio Vargues, hacé la secundaria, estudiá un poco y dejá de avergonzarnos a los que compartimos la pantalla con vos. Porque realmente me parece una vergüenza que estés ahí. Y eso se lo estoy diciendo a Suar, a Pagliaro, a todos. Realmente me parece una vergüenza".
Repudio del INADI
El INADI emitió hoy un comunicado en el que se expresó al respecto de los dichos de Ursula Vargues, repudió sus mensajes y dio a conocer un informe técnico realizado desde su Observatorio de Internet, en el que se hace evidente el contenido racista y discriminatorio de los tuits de la panelista.
"Los medios de comunicación son formadores de opinión y constituyen uno de los agentes de socialización más poderosos. Pueden reproducir miradas discriminatorias, legitimando -voluntaria o involuntariamente- desigualdades hacia ciertos grupos", dice el texto enviado a los medios. "INADI trabaja por la defensa y promoción del paradigma de la interculturalidad, para enfrentar y erradicar el racismo, en el marco del diseño de políticas públicas y prácticas anti discriminatorias, con el fin de profundizar los procesos de inclusión social desde la diferencia, el respeto y la promoción de la pluralidad. Creemos que los discursos comunicacionales también pueden deconstruir esos discursos discriminatorios y estigmatizantes, aportando a los cambios culturales", cuestiona, y concluye: "Repudiamos y consideramos que los discursos de odio y de intolerancia no tienen lugar en la Argentina".