portada - 2017-11-13 -

Finalizó el programa "Aprender a Emprender"



El titular del Poder Legislativo, Marcelo Lima, junto al gobernador Sergio Uñac participó del cierre del programa "Aprender a Emprender" organizado por la secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.  

El acto tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Guillermo Barrena Guzmán” y contó con la presencia del secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tulio Abel Del Bono; el director Ejecutivo de Junior Achievement Argentina, Eduardo Marty; el ministro de Educación, Felipe de los Ríos; el ministro de Producción  y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano; el presidente de la Agencia Calidad San Juan, Eduardo D´anna; diputados provinciales, alumnos, docentes, directivos y público en general.

 

En la ocasión el secretario Tulio Del Bono señaló que “ha sido una satisfacción comprobar que hay un buen futuro para la provincia porque estos jóvenes, cuando se reciban, van a abandonar el viejo paradigma de ser buscadores de empleo para pasar a ser generadores de su propio trabajo”.

 

A continuación el ministro Felipe de los Ríos “a la hora de emprender, más allá del conocimiento científico y de este procedimiento de la Ciencia y la Tecnología, se requiere de mucho valor personal y de estar preparados para el fracaso. No todas las ideas son exitosas en un primer momento pero se vuelven exitosas con la persistencia, perseverancia y buscando distintas alternativas para que la idea se concrete”.

 

Por último, el gobernador sostuvo que  “emprender es sinónimo de construir, construir oportunidades, una visión y esperanza de lo que queremos”.

 

Cabe destacar que en esta edición 2017 mil quinientos emprendedores sanjuaninos recibieron su reconocimiento por el esfuerzo y dedicación a lo largo de veintidós semanas de desarrollo ininterrumpido para alcanzar sus objetivos en tiempo y forma. Este programa brindó preparación y herramientas a los jóvenes para su propio desarrollo económico, el de sus familias y comunidades. Los productos elaborados por los participantes del programa fueron expuestos en la antesala del Centro de Convenciones.