portada - 2017-09-13 -

San Martín invita a la “Gran Peña del Asado Sanjuanino en el Complejo Ceferino Namuncurá



En conferencia de prensa, el intendente de San Martín Cristian Andino y el secretario de Turismo Roberto Juárez, invitaron a la realización de la primera Peña del Asado Sanjuanino a desarrollarse en el Complejo Ceferino Namuncurá.

El evento sin precedentes, será llevado a cabo el próximo 17 de Septiembre desde las 9 horas en el Complejo Religioso Ceferino Namuncurá con la participación de 80 asadores amateur que ya están inscriptos para participar del encuentro que además, premiará a los mejores asadores elegidos por un jurado y por el público presente.
El intendente Andino agradeció al Ministerio de Turismo por el acompañamiento en la iniciativa surgida de su departamento y por la colaboración para la realización de los espectáculos artísticos que amenizarán la jornada.
Los artistas que ya estarían confirmados son Daniel Lechuga García, Nano Rodríguez, y Giselle Aldeco.
Esta peña tiene por objetivo realzar las costumbres sanjuaninas como es el asado y sus cortes típicos además de fortalecer el encuentro familiar.
El evento es organizado por la Municipalidad de San Martín y está auspiciada por el Ministerio de Turismo.  La peña del asador cuenta con el aval del gobierno de San Juan, la Cámara Gastronómica de San Juan y la Universidad Católica de Cuyo.
Los cupos ya están completos y habrá 30 asadores para la modalidad de asado a las brasas y 50 para hacer asado a las llamas. El costo del plato con ensalada será de $100 y las organizaciones e instituciones del departamento serán las encargadas de vender las porciones de carne. Lo recaudado será para cada una de ellas de manera de reunir fondos para su desarrollo.
La carne y los utensilios para la realización del asado, serán otorgados por el Municipio de San Martín y el mejor asador en cada disciplina será premiado con $3000 (tres mil pesos), dos mil pesos para el segundo y $1000 para el tercero en total van a ser seis premios a repartir.