portada - 2017-09-13 -

En Zonda reemplazan árboles peligrosos y emprenden nueva forestación



El programa lo lleva a cabo el municipio, en el tramo comprendido en Rita 12, entre kilòmetro  21 y 22

Días atrás en Zonda comenzó a funcionar el  programa ideado por la municipalidad de zonda para erradicar los arboles de mayor peligros de nuestro departamento, en la Rita 12, en el tramo comprendido kilómetro 21 y 22. Allí se encuentran carolinos de aproximadamente 18 a 21 metros, en estado seco y de peligrosidad que han sido causantes de múltiples accidentes. “Con esta tarea se está brindando seguridad a todos lo zondinos y a los turistas que visitan este hermoso valle”, señaló el intendente Miguel Atámpiz.

También se ha dado comienzo con la forestación de calle Las Moras, en esta tarea se van a plantar en una extensión de 400 metros, con forestación adecuada para la zona.

Pero esto es el principio del plan forestal ideado para este año ya que se forestará con 1.000 árboles distintas zonas del departamento, con una inversión de $500.000.

Por otro lado, se siguen realizando obras en el departamento con las señalizaciones viales correspondiente para brindarles más seguridad a las personas que viven por esas zonas y a los turistas que visitan Zonda.

Además se comenzaron a realizar trabajos de remodelación de Plaza Filomeno Atampiz con personal del Municipio y con la respectiva gestión que el  Intendente realizó para esta obra sea una realidad.