portada - 2017-09-12 -

El SEC prepara el gran festejo para los empleados de comercio



El próximo domingo 24 se realizará el gran agasajo en el camping “Carlos Yossa”, de Rawson. El día del empleado de comercio se conmemora el 26 de septiembre, pero desde la FAECYS decidieron pasar la jornada no laborable al lunes 25.

Como todos los años, el Sindicato Empleados de Comercio (SEC) prepara a lo grande el gran festejo para agasajar a los mercantiles en su día. Este año, por resolución de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) se estableció como día no laborable el lunes 25 de septiembre, en lugar del 26, como está establecido por ley. No obstante, desde el SEC confirmaron que el gran festejo en familia que se suele realizar en el camping del sindicato, se realizará el domingo 24. El objetivo es que los empleados de comercio puedan celebrar su día, en familia.

Así, los empleados de comercio, a partir de las 9 podrán llegar hasta las instalaciones del  polideportivo “Carlos Yossa” que el SEC posee en Rawson. Las actividades comenzarán a partir de las 16, con sorteos (el premio mayor es una moto 0km), espectáculos artísticos, juegos y música para todos los presentes.

“Como Sindicato preferimos haberlo celebrado el día 26 y decidimos no festejarlo el 25 sino conmemorarlo el día domingo 24 porque de esa forma vamos a poder tener a toda la familia reunida como nos gusta a nosotros”, comentó la secretaria general del SEC, Mirna Moral.

La dirigente sindical mercantil aseguró que el día del empleado de comercio es no laborable y está establecido por  ley, por lo tanto ese día ninguna empresa debe tener a sus empleados trabajando y aquellos negocios que abran sus puertas deben ser atendidos por sus dueños. Para corroborar que esto se cumpla, se realizan controles desde el SEC y según aseguró Moral, “cada vez son menos las empresas que hacen trabajar a sus empleados”.

“Desde hace nueve años que se fijó el día del empleado de comercio y todas las empresas ya saben que ese día no tienen que trabajar, son muy pocas las que abren y las que lo hacen son atendidas por sus dueños. Es increíble cómo año a año ha ido disminuyendo la cantidad de empresas que abren y que tienen empleados”, manifestó la Secretaria General.