portada - 2017-09-12 -

Realizan nuevas obras para Caucete



El intendente de Caucete Julián Gil acompañó al gobernador Sergio Uñac y al ministro de Infraestructura Julio Ortíz Andino en el acto de apertura de sobres de la licitación para la construcción del acueducto que abastecerá de agua potable a la localidad de Vallecito y al complejo difunta Correa.

El gobernador dio a conocer las cinco propuestas económicas presentadas por siete empresas constructoras que algunas agrupadas en uniones transitorias se presentaron para quedarse con la licitación pública convocada por Obras Sanitarias Sociedad del Estado.

El acto de apertura de sobres se llevó a cabo en casa de Gobierno en la Sala de conferencias “Rogelio Cerdera”.

El presidente de OSSE Sergio Ruiz brindó a los presentes detalles técnicos de la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 225.470.702,57.

Ruiz adelantó que este acueducto proveerá del servicio de manera permanente al paraje Difunta Correa, a la Senda del Peregrino y a los pobladores en la zona del y al Control Forestal hacia el este.

El intendente de Caucete destacó que para su departamento es un día histórico, fundamentalmente para la gente de Vallecito donde está emplazado el Centro de Turismo Religioso más visitado de la provincia, el cual con un mejor servicio de agua potable será más importante aún.

En nombre de los vecinos de Vallecito y de todos los cauceteros el intendente agradeció al gobernador Uñac por su decisión de llevar adelante una obra largamente esperada.

Por su parte el gobernador Sergio Uñac, indicó que la obra se ha planificado para que el paraje Difunta Correa y zonas aledañas tengan agua potable de manera permanente y dejarán de depender de las fluctuaciones de la vertiente que en la actualidad abastece de agua a esa zona.

Las propuestas de las cinco oferentes fueron por parte de la UTE DAZ construcciones y emprendimientos inmobiliarios del Oeste SRL con $ 171.354.811, 59; Oscar Menín Construcciones presentó en $ 224.514.001,01; Cicón Construcciones con $ 189.777.548,47, UTE Dumandzic y Sigma SA. Ofertó $ 204.502.302,11 y Petersen, Thiele y Cruz SAC $ 184.988.110,43.

 

Se construirá el parque deportivo más grande de cuyo

En ruta 270 y Avenida de los Ríos obreros de la municipalidad de Caucete Trabajan para recuperar y hermosear el terreno dejado por en estado de abandono por el ferrocarril. Este gran Baldío que está lleno de escombros, la suciedad y suciedad está desapareciendo porque allí se construirá un lugar para cumplir con el sueño de muchos deportistas cauceteros y de la provincia según adelantó el intendente Julián Gil.

Es un gran espacio verde de 2.500 m2 para que muchos jóvenes puedan desarrollar actividades en un lugar que se convertirá en el parque deportivo más grande de la región de Cuyo.

No solo será el más imponente sino, el que también abrirá las puertas al turismo nacional e internacional a través de disciplinas como el skate, BMX, un súper Bowl Profesional, donde interactuaran los tres niveles, 25 tipos de rampas, más de 20 escalones para saltar, mas de 25 espacios para deslizarse, un escenario y sectores de verde con parquizado.

El skatepark del futuro será inaugurado con un torneo nacional.

Este espacio contará con las medidas de seguridad y precauciones para una pista de estas características, además, junto al proyecto trabaja el Diseñador Industrial Gerardo Molina, skater y conocedor de la disciplina.

El intendente expreso que esta obra “jerarquizara el futuro Parque de Caucete” y va a brindar “la posibilidad de trabajar tres disciplinas, como son el skate, roller y bike que no se trabajaban en el departamento por no tener un espacio físico donde funcionar”.

Cabe destacar que el futuro skatepark, que se encuentra en su etapa de obra fina, traerá campeonatos nacionales e internacionales, además de que su construcción está realizada cien por ciento con recursos municipales.