portada - 2017-07-17 -

Cientos de niños disfrutaron de la 2º Jornada Recreativa de Copreti



Ayer, unos 500 chicos participaron de las actividades recreativas organizadas por la Copreti para decirle no al trabajo infantil en la provincia.

Este domingo, pasadas las 15 horas, la COPRETI  (Comisión Provincial para la Prevención y erradicación del trabajo infantil) ofreció actividades para niños y niñas, que incluyeron títeres, show de canes de la Policía de San Juan, chocolate del DIM 22, dibujo, pinturas, juegos, entre otras.

 

Desde que Kevin, personaje del show de títeres de David Gardiol, ocupó el centro del escenario, los chicos comenzaron a aplaudirlo. Es que la simpatía del muñeco y los efectos de sonido que utilizó Gardiol sedujo a los niños que se apretujaron unos al lado de otros para poder disfrutar cada momento del relato.

 

Las exclamaciones de asombro y los aplausos espontáneos fueron una constante durante los shows de títeres de David Gardiol y Verónica Almirón, que emocionaron a más de 500 chicos que asistieron ayer a las actividades recreativas que se realizaron el Foyer del Centro Cívico. Con la organización de la Comisión para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Copreti), hubo diferentes entretenimientos y la jornada finalizó con un chocolate.

 

Empezó el show y los chicos ovacionaron a los artistas. Es más, hasta un joven participo como titiritero, acompañando a Gardiol en la puesta en escena de su show. Fue tal el entusiasmo de los chicos que se amontonaron frente al escenario.Luego se realizó el show de títeres de Verónica almirón y continuó con el show de canes de la Policía de San Juan en los jardines del auditorio. Participó también la Dirección de Lucha contra la Droga del Ministerio de Gobierno, la Comisaría de la Mujer, la Dirección de Niñez del Ministerio de Desarrollo Humano, Gerencia de Empleo.

 

Durante la tarde de ayer, domingo 16 de julio, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de participar de varias actividades recreativas que se realizaron tanto en el foyer del Auditorio como en sus jardines del ala norte. Las actividades incluyeron competencias con premio en golosinas para los ganadores. Familias completas participaron de esta jornada que se hizo en el marco de la lucha contra el trabajo infantil.