portada - 2017-07-15 -

Uñac visitó el operativo abordaje en Marquesado



Fuera de agenda, el gobernador de San Juan Sergio Uñac se acercó al operativo de Abordaje Territorial que se llevó a cabo desde el jueves en Rivadavia. Uñac se tomó el tiempo de hablar con cada vecino que solicitó su atención. El objetivo de estos operativos es brindar un conjunto de soluciones, apuntando a mejorar la calidad de vida de los habitantes de distintos departamentos de la provincia.

Interesado en la problemática social de cada uno de los habitantes de San Juan, el gobernador Sergio Uñac visitó Rivadavia en el marco de la segunda jornada del operativo de abordaje territorial.
El primer mandatario fue acompañado por el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende y por el intendente de Rivadavia Fabián Martín.
El gobernador llegó a la plaza del Barrio Cerro Blanco para interiorizarse de la situación de los vecinos y conocer el desarrollo del trabajo conjunto que realiza el gobierno provincial a través del ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social conjuntamente con los ministerios de Gobierno y Salud.
Estos operativos tienen como fin llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas.
El gobernador destacó que "esta actividad nos permite acercarnos a las familias y abordar distintas problemáticas. Creo que es bueno poder estar ahí, donde la gente nos necesita y también es bueno demostrar que hay un Estado que se hace presente en la vida de las personas con políticas concretas”.
Este operativo tiene como finalidad llevar el ministerio y sus áreas a los diferentes municipios para dar respuesta a la población más vulnerable de la zona en diferentes temáticas. 
Desde primera hora de la mañana los vecinos se acercaron a realizar distintos tipos de trámites: pedidos de asistencia varias, controles oftalmológicos y auditivos, atención odontológica, vacunación, tramitación de DNI, entre otros.
Estas actividades se realizan en un marco de participación, promoción y prevención desde una mirada integral como política de Estado, generando un impacto social a partir de una labor conjunta, con efectos multiplicadores tanto en el barrio como en la comunidad en general.
Los operativos involucran todas las áreas de este ministerio: Secretaria de Promoción Social, Subsecretaria de Asistencia Social, Subsecretaría de Articulación y Abordaje Territorial y Subsecretaría de Promoción Protección